MundoCardio y nuestra misión

La misión principal de MundoCardio es luchar contra la muerte súbita cardiaca.

Y para ello ponemos a su disposición nuestra experiencia en el sector de la sanidad y las emergencias extrahospitalarias (no es lo mismo explicarlo por haberlo leido que contarlo por haberlo vivido). Desde el 2001 sabemos cuales son las acciones a realizar y que recursos utilizar para aumentar las posiblidades de exito. Teniendo claro estos hechos decidimos dedicar todo nuestro esfuerzo para contribuir a alcanzar un entorno mas "cardio-seguro"

 

La Muerte Súbita Cardíaca.

La Muerte Súbita Cardiaca (MSC) es nuestro enemigo a combatir. Hace tiempo fue una gran desconocida, hoy en día tenemos mas conocimiento de que tipo de enfermedad es y cuales son sus resultados. 

Se estima que cada año se producen en España más de 24.500 paradas cardiacas, lo que equivale a una media de una cada 20 minutos, ocasionando cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico.

La incidencia es aleatoria, no existe un patron establecido, pero si sabemos que los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol, la contaminación, el estrés y otras circunstancias aumentan las posibilidades de riesgo.

 

¿Como podemos combatirla?

Todas las soluciones pasan por nuestra voluntad. Lo principal es intentar abandonar esos malos hábitos practicando algún deporte, con una dieta saludable, reduciendo consumos de tabaco y alcohol.

Y otra muy importante es preparándonos para identificar situaciones de riesgo y actuando cuando sea necesario. Con una breve formación somos capaces de identificar una situación de parada cardiorespiratoria e intervenir para intentar salvar la vida de esa persona. 

Activar los servicios de emergencias.
Realizar una reanimación cardiopulmonar básica eficaz.
Utilizar un desfibrilador de forma precoz.

Tres sencillos pasos para una situación difícil, pero si se dan es muy posible terminar ésta historia con un final feliz. 

 

¿Por que un desfibrilador?

Cuando una persona sufre una muerte súbita cardiaca su corazón no tiene capacidad para funcionar de manera normal, esto es debido a una arritmia fatal denominada Fibrilación Ventricular. Esta arritmia aparece, según estudios médicos, en más de un 85% de las muertes súbitas cardiacas pero afortunadamente se puede revertir a un ritmo vital si se le aplica una descarga eléctrica (específica y coordinada).

El Desfibrilador es el encargado de aplicar esas descargas y de revertir a un ritmo vital, podemos entonces decir "que salva vidas".

"Si no se puede garantizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar si deberíamos al menos disponer de un desfibrilador, su uso aumenta en muy gran medida la supervivencia (según los estudios médicos)."

 

Acceso Público a la Desfibrilación

Los desfibriladores automáticos y semiautomáticos son aparatos sencillos de utilizar. Dan instrucciones detalladas con mensajes de audio claros y detallados, y se encargan de analizar el ritmo cardiaco del paciente para decidir si necesita una descarga o no, lo que hace que sean totalmente seguros tanto para el paciente como para sus reanimadores. 

Instalando un desfibrilador y recibiendo un curso de formación se convertirán en un Espacio Cardioprotegido, ofreciendo tranquilidad y seguridad a todas las personas de su entorno. Si a parte le sumamos un buen mantenimiento y el trabajo proactivo de una empresa experta, ¿que mas se puede pedir?

 

Pregúntenos como puede hacerlo, le daremos la solución más apropiada sin compromiso.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© MundoCardio SLU. (Todos los derechos reservados)